Inicio

Barrio Sésamo

Kermit aparece por primera vez el 9 de mayo de 1955 en el show, Sam and Friends. Kermit aparece como una marioneta casera y abstracta con un par de patas redondas y sin su distintivo collar, asemejándose más a la apariencia de un lagarto. El prototipo original de Kermit fue fabricado con un abrigo femenino color turquesa de la madre de Henson y una pelota de ping pong dividida a la mitad.

Kermit establece su apariencia actual durante la filmación del especial de TV "Hey, Cinderella" en 1968 aunque el especial se estreno en 1969; Kermit altera por completo su apariencia, incluyéndosele aletas y un collar; es por primera vez identificado como una rana.

En más de una ocasión se ha estipulado que el nombre de Kermit se basa en el nombre de un conocido de la infancia de Jim Henson, Kermit Scott. A pesar de lo estipulado, Jim Henson niega que el nombre de Kermit se deba a Kermit Scott, sino que Kermit era un nombre muy común en el siglo XX. El nombre oficial del personaje es Kermit the Frog, pero debido a la internacionalización de The Muppets y Sesame Street (con sus diferentes adaptaciones en diferentes países), Kermit ha sido renombrado constantemente. En Brasil, Kermit es llamado Caco o Sapo; de manera similar a Brasil, en Portugal, Kermit es llamado Cocas o Sapo. En el la mayor parte de América Latina, Kermit es llamado la Rana René. En España, es llamado la Rana Gustavo. En otras versiones como en Kuwait, Kermit es llamado Kamel (nombre común árabe que significa "perfecto"). Debido a lo anterior, en el lanzamiento de The Muppets (2011), Walt Disney Pictures introdujo el nombre Kermit para todas las versiones y mercados internacionales, dejando atrás el nombre estipulado popularmente al personaje en años anteriores en diferentes países.

Betty
Coco
Gustavo
Monstruo